Asociados

CO-ORGANIZADOR

INEGI

El INEGI es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones. El objetivo prioritario del INEGI es lograr que el dicho Sistema suministre a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, bajo los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia.

Copatrocinador

Oracle

Oracle es la compañía de sistemas de hardware y software empresarial más completa, abierta e integrada del mundo. Con más de 400,000 clientes - incluidos en los 100 de Fortune 100- en más de 145 países de todo el mundo, Oracle es el único proveedor capaz de ofrecer tecnología completa en la que cada capa está diseñada para funcionar en conjunto como un solo sistema. Los productos de Oracle brindan a los clientes beneficios incomparables que incluyen seguridad inquebrantable, alta disponibilidad, escalabilidad, eficiencia energética, rendimiento poderoso y bajo costo. Para soluciones geoespaciales, Oracle ofrece una amplia gama de capacidades espaciales 2D y 3D basadas en los estándares OGC e ISO en bases de datos, middleware, big data y plataformas en la nube. Estas tecnologías son utilizadas por numerosas herramientas, componentes y soluciones, así como por las aplicaciones empresariales de Oracle para el despliegue en las instalaciones y en la nube.

ALIADO ESTRATÉGICO

UNIGIS

UNIGIS es una red mundial de universidades que desarrollan y promueven programas de posgrado en Sistemas y Ciencia de la Información Geográfica en la modalidad virtual. Con una tradición de más de 20 años y presencia en 14 países de Europa, Las Américas y Asia, la red cuenta con el respaldo de la UNIGIS International Association (UIA) y el Departamento de Geoinformática Z_GIS de la Paris Lodron Universität Salzburg, Austria.

Centro Mario Molina

El Centro Mario Molina es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, creada en 2004 para dar continuidad y consolidar en México las actividades que durante su vida, el Dr. Mario Molina ha desarrollado. Su propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, el uso de la energía y la prevención del cambio climático, a fin de fomentar el desarrollo sustentable.

Instituto de Geografía

El Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México es el centro más antiguo e importante de su género en el país, cuya misión es llevar a cabo y difundir investigaciones científicas encaminadas al conocimiento del territorio y sus recursos naturales, sociales y económicos, considerando su aprovechamiento actual y potencial.

IPN

Institución educativa del Estado creada para consolidar, a través de la educación, la Independencia Económica, Científica, Tecnológica, Cultural y Política para alcanzar el progreso social de la Nación, de acuerdo con los objetivos Históricos de la Revolución Mexicana, contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SENASICA

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria es el , órgano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que trabaja con una plataforma técnico-científica para proteger la sanidad y regular, promover y certificar las prácticas de inocuidad, a través de sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos, facilita el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal, verifica la salud de los animales de consumo y garantiza el origen de los alimentos que consumen las familias mexicanas.

ALIADOS DE APOYO

IPGH

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia es un Organismo Internacional del ámbito científico y técnico de la Organización de los Estados Americanos, dedicado a la generación y transferencia de conocimiento en las áreas de Cartografía, Geografía, Historia y Geofísica; con el fin de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los 21 Estados Miembros, todo ello en constante proceso de modernización y para generar beneficios a la población de las Américas.

Instituto Mexicano del Transporte

El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) fue creado en repuesta a la necesidad de promover la investigación y el desarrollo tecnológico en el Sector Transporte de México, el 15 de abril de 1987, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Desde entonces, el IMT realiza proyectos de investigación e innovación y evaluación de tecnologías para lograr una mayor seguridad, sustentabilidad y competitividad del transporte.